Informática, Automática y Comunicaciones


Más de 30 años de experiencia en ingeniería. Personal calificado y competente. Alto nivel de información e informatización técnica.
DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
TECNOMÁTICA es una empresa reconocida por el desarrollo de Aplicaciones Informáticas, tanto para uso generalizable a diversas ramas y esferas de la economía, como los llamados “Software a la medida”posee una plataforma propia que permite el desarrollo ágil de aplicaciones de negocio. La plataforma impone una metodología de modelado de negocios que toma como entradas el conocimiento de los expertos de domino relativo a:

Objetos de negocio y sus interrelaciones.
Ciclo de vida de objetos de negocio.
Organigramas empresariales y los roles.
Matrices de responsabilidades.
Reglas del negocio.
Mecanismos de vtación utilizados en cada decisión.
Sincronización de las decisiones.
Permisos de registro, acceso y modificación de objetos de negocio.
Configuración de notificaciones

Nuestra empresa posee experiencia en las diferentes plataformas de trabajo.

Microsoft Visual Studio + SQL Server

Java + PostgreSQL

Genexus + SQL Server.
Integración de Sistemas Informáticos

SISCONT es el producto insigne de Tecnomática, este sistema de gestión contable-financiera fue creado en 1985, y actualmente es usado por más de 800 centros contables.

SISCONT5 es la versión más actual del producto que está debidamente certificado por la Agencia de Control y Supervisión del MIC y el MEP según la resolución 02-08 del 2 de febrero del 2008 emitida por la citada agencia (renovada en el 2011 y vigente hasta el 2014) lo que permite su uso en el territorio nacional. El mismo está formado por los siguientes subsistemas:

Módulo de Administración del Sistema
Contabilidad General
Contabilidad de Costo
Estados Financieros
Activos fijos
Cobros y pagos
Inventarios
Control de Almacén (escenarios internos y externos)
Nómina
Módulo Integrador de Nómina con Sistemas de RRHH
Presupuesto
Módulo Gerencial

SISCONT5 con sus subsistemas posee otra característica importante; está preparado para integrarse tributando o recibiendo información de otros sistemas realizados por Tecnomática, otras empresas cubanas e incluso empresas extranjeras. Se han desarrollado herramientas para facilitar la conversión de los datos a los clientes que migran de otros sistemas contables a SISCONT5, así como otras que permiten cambios masivos de cuentas, clasificadores de productos, etc.

Los sistemas más importantes que se integran a SISCONT5 son:

SIPOBAS: Sistema para el control y promoción de Productos Ociosos y de lento Movimiento. Creado y comercializado por Tecnomática. SIPOBAS toma los datos de los productos declarados ociosos dentro de SISCONT. Se brinda como servicio vía web o se puede comercializar a aquellas entidades que desean hospedarlo en su red privada.

Mistral es un sistema especializado en control de almacén, importaciones, taller y otros aspectos de interés para la gestión empresarial que fue creado y es comercializado en Cuba por una entidad no cubana, está totalmente integrado al SISCONT evitando la duplicidad de datos. Tecnomática brinda soporte técnico para este sistema en acuerdo con la empresa productora.

SGESTMAN: es un sistema especializado en la actividad de mantenimiento, es muy difundido en la industria cubana y se integra con SISCONT a través de las órdenes de mantenimiento.

Igualmente ASSETS es un Sistemas de Gestión Económica no cubano pero de uso muy frecuente en el país, SISCONT ha trabajado para que las empresas que lo utilicen interactúen sus datos con él.

SIGERH y SAGREH son Sistema de Gestión de los Recursos Humanos, creados y comercializados por UNE y SerConi de CubaNiquel, respectivamente, logrando la compatibilización con SISCONT5 a través de una aplicación integradora desarrollada por Tecnomática.
CATÁLOGO DE PROYECTOS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Y REDES

Desarrolla proyectos que brindan soluciones integrales con las tecnologías de Informática, Automática y Comunicaciones, garantizando además la transferencia tecnológica, soporte, preparación del personal y respaldo total a nuestra industria, con garantías en el tiempo para el equipamiento utilizado de repuestos y por el contacto directo con el fabricante de los productos ofertados

Entre los proyectos de mayor significación ejecutados en estos años se encuentran:

Automatización Integral Unidad Craqueo Catalítico Fluidizado Planta 2, Refinería “Ñico López
Automatización Integral Torre y Horno 1, Planta 1, Refinería “Ñico López”
Automatización del Área de Absorción de la Planta de Recuperación de Amoníaco de la empresa ECG de MOA.
Automatización Planta de Lixiviación de la empresa RRL de Nicaro.
Suministro de equipamientos para la automatización de las Bases de Amoníaco y Combustible del Puerto de MOA.
Automatización de la Planta de Fraccionamiento Plasmático Laboratorio de Hemoderivados Adalberto Pesant.
Automatización CC Boca de Jaruco en EPEP Occidente.
Asistencia técnica, soluciones integrales de automatización y suministros CTE Máximo Gómez MARIEL.
Suministros equipamiento y piezas de repuesto a EPEP Centro.
Suministros y supervisión del montaje instrumentación Laboratorios AICA.
Mantenimiento y ampliación de red LAN en ENERGOIMPORT.
Montaje red LAN Empresa de Ingeniería y Proyectos del Petróleo (EIPP).

Proveedor ISP

Tecnomática como proveedor ISP suministra los Servicios Agregados a través del Nodo Central de Telebas, para esto cuenta con una infraestructura modernizada y con mayor capacidad y disponibilidad de conectividad.

A partir de lograrse estas condiciones ya se dispone de una mejor capacidad para integrar la infraestructura a una nueva generación de servicios que se ejecutan sobre la red de Telebas.

Los servicios sobre la nube de Telebas permitirán que las empresas accedan a sus aplicaciones con un funcionamiento más rápido, con mayor capacidad de gestión y menos mantenimiento, y le permite adaptar más rápidamente los recursos para satisfacer la demanda del negocio cambiante e impredecible.
Servicios de Soporte Técnico

El Servicio de Soporte Técnico de Primer Nivel tiene como objetivo garantizar durante 24hx365d el correcto funcionamiento de los Sistemas. Ello se logra a través del servicio de Monitoreo de enlaces y aplicaciones sobre la red de Telebas y la rápida respuesta a los incidentes que el cliente envía al Sistema de Registro de Incidencias. Este servicio incluye visitas periódicas de revisión y diagnóstico en la ubicación del cliente.

Los Servicios Especializados y de Asesoría están basados en contar con un staf de profesionales con el know-how y con una trayectoria en las disciplinas (DBA, SysAdmin, Networking y Gestión de Aplicaciones Web), capaces de proveer asesoría sobre diversos temas como: configuración, migraciones, virtualización, ajustes, diseño y redimensionamiento de infraestructuras telemáticas, estudios de performance, análisis de seguridad, dictámenes técnicos, estudios de factibilidad, cálculo de presupuestos para inversiones en las TIC, captación de datos, configuraciones de sistemas operativos, hardware y redes, etc.
Servicios de Informatización de Modelos de Negocios

GESPROY, o Sistema de Gestión de Documentación de Proyectos, es un sistema automatizado que permite la Planificación, Organización, Dirección y Control de la documentación de un Proyecto de Ingeniería durante todo su ciclo de vida.

Desplegado sobre Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS 2007), plataforma Web que proporciona fácil administración y búsqueda personalizada de contenidos, acelerando así los procesos empresariales compartidos.

Se incluyen el desarrollo y despliegue de aplicaciones corporativas y servicios Web de modelación de procesos de negocios. (Sistema Ultimus para flujos de aprobación de contratos y No Conformidades. Sistema Casos para la atención a las Quejas de clientes
Servicios

* Desarrollo, implementación y despliegue de aplicaciones para la gestión corporativa y de proyectos. (Intranet Corporativas, Sistemas para la Gestión Documental, GESPROY, etc.).

* Servicios Web de modelación de procesos de negocios. (Sistema Ultimus para procesos de aprobación de contratos y No Conformidades. Sistema Casos para la atención a las Quejas de clientes o de la población).

* Publicación de sitios o aplicaciones Web en el entorno de la red de Telebas e Internet.

* Hospedaje Virtual de sitios o aplicaciones Web (Virtual Hosting) con administración remota desde el cliente en el entorno de la red de Telebas e Internet.

* Proveedor de Servicios de Internet (ISP) los cuales incluyen todos los Servicios Agregados sobre la red.

* Proveedor de Servicios de Conexiones y Cuentas Conmutadas.

* Arrendamiento de puertos PAP.

* Alquiler de espacios de almacenamiento como sitios FTP.

* Servicios de Correo Electrónico con capacidad de transferencia hasta 20Mb.

* Arrendamiento de espacios de HW virtuales. Servicio de máquinas virtuales (instancias) tanto en Windows como en Linux totalmente configurables y escalables a la medida del cliente.

* Servicios de Web SMS e intercambio con los dispositivos móviles.

* Servicio para almacenar y recuperar gran cantidad de datos desde cualquier parte de la red Telebas (Advanced Storage Service).

* Escaneo de vulnerabilidades a sitios y aplicaciones Web.

* Servicios de Apoyo o Asesoría Especializadas en la explotación, planificación, actualización, seguridad y mantenimiento de las TIC.

* Ejecución de proyectos de escalabilidad de infraestructuras Telemáticas.

* Soporte Técnico a los sistemas y servicios de Infocomunicaciones durante 24hx365d.

* Monitoreo de los sistemas y servicios de Infocomunicaciones durante las 24hx365d. Incluye la entrega de reportes periódicos del estado o el comportamiento estadístico de los sistemas.

* Configuración de VPN para intercambio de datos encriptados dentro de la red de Telebas.

Tecnomática, a través de la UEB de InfoComunicaciones y amparada en las correspondientes licencias, incorpora servicios que integralmente responderán principalmente a las necesidades o prioridades de los clientes y apoyar en el cumplimiento de las transformaciones de nuestro ministerio.

Proponemos proveer, a través de una infraestructura totalmente modernizada y virtualizada, una gama de servicios en un entorno de Alta Disponibilidad, Fiabilidad y Seguridad. Disponemos para esto de un equipo de profesionales inmersos en un sistema de gestión de la calidad certificado nacional e internacionalmente; y desde el punto de vista tecnológico contamos con un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) renovado y con altos niveles de conectividad.

Recientemente se ha estado visualizando un auge mundial en el despliegue de servicios que de manera directa apoyan al requisito del uso optimizado de los recursos informáticos. La introducción de servicios que se ejecutan sobre la nube o red (Cloud Computin Services Provider) en sus siglas en inglés, han impulsado a Tecnomática a iniciar la incorporación y adecuación en nuestro sector de modalidades de servicios como los llamados SaaS e IaaS.

VENTA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Con el respaldo de un grupo de proveedores con los que mantenemos un trabajo sólido por varios años de trabajo conjunto Tecnomática ofrece a sus clientes una gama amplia de equipamiento informático.

Computadoras personales de buró y portátiles
Accesorios de computadoras personales y portátiles
Impresoras láser, de chorro de tinta y de cintas.
Fuentes de respaldos.
Servidores profesionales para redes de computadoras
Equipos activos e inactivos de redes, incluyendo la tecnología inalámbrica.
Equipos de Automática Industrial y de Comunicación
Insumos informáticos.

Generalmente los equipos deberán ser contratados a pedido formando un proyecto de compra y se fijará de acuerdo con el cliente la estrategia y requisitos de cada una de las compras a ralizar.

El suministro de insumos puede contratarse con antelación y con carácter cíclico planificadamente para cubrir las necesidades anuales de una organización, esto permite a la empresa brindar un mejor servicio con la satisfacción de brindar al cliente la posibilidad de entregas planificadas justo en el tiempo que las necesita según su plan.
REPARACIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTACIÓN Y ACCESORIOS

En nuestro taller de reparaciones usted puede recibir los siguientes servicios:

· Diagnóstico de equipos defectuosos.

· Reparación de:

· Computadoras personales

· Servidores

· Laptops

· Impresoras.

· Monitores

· Fuentes de respaldos

· Otros equipos periféricos de las líneas comercializadas por nuestra empresa

· Certificación de baja técnica de equipos
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE INFORMÁTICA

Para alargar la vida útil de sus computadoras personales y equipos periféricos, reduciendo el nivel de roturas, Tecnomática ofrece el servicio de mantenimiento preventivo planificado en sus propios locales.

Tecnomática ofrece una propuesta interesante que puede satisfacer las necesidades de su equipamiento de manera tal que se reduzcan al mínimo posible las roturas que suelen ocasionarse durante su explotación.

A través de la contratación de este servicio usted obtiene una atención periódica y programada a sus equipos, que contempla:

Diagnóstico de funcionamiento del equipo
Limpieza de cada parte y accesorio

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