Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente


El área de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental (SSGA) de la Unión Cuba-Petróleo, subordinado a la Dirección Técnica, se enfoca hacia la Gestión de Emergencias, la Higiene Ocupacional y la Gestión Ambiental en todas las actividades de producción y servicios que dan cumplimiento a la misión estatal de la organización. Para ello cuenta con diferentes órganos auxiliares que sustentan su trabajo: Comités de Expertos de alto nivel científico que evalúan las líneas de investigación de la industria en temáticas afines y profesores adjuntos especializados en temáticas de Medio Ambiente y Seguridad Industrial que contribuyen a la formación y sensibilización del capital humano de CUPET en cuanto a SSGA se refiere.

Es política de SSGA en la Unión Cuba-Petróleo contribuir a mantener el compromiso de la Organización de implementar el cumplimiento de la Ley-81 de Medio Ambiente y la Ley 13 de Protección e higiene del trabajo, así como de las regulaciones y normas nacionales e internacionales aplicables; disminuyendo de forma sistemática el impacto negativo al medio ambiente de sus operaciones, a través de la eliminación o mitigación hasta los niveles razonablemente alcanzables de las cargas contaminantes así como reducir los niveles de riesgos  laborales como resultado de la eficacia en su gestión a partir de la prevención de daños a la  salud  y al ambiente de trabajo sustentado en los requisitos legales vigentes y aplicables a los procesos de CUPET.

Compartir en :

VEA TAMBIEN

NOTICIAS

NEGOCIOS

  • a
    Exploración-Producción

    Proceso clave en el desarrollo de la industria petrolera cubana.

  • a
    Refinación

    El objetivo principal que tienen las refinerías es maximizar el abastecimiento de la demanda nacional de los derivados del petróleo.

  • a
    Comercialización

    Nuestro sistema logístico garantiza las operaciones de la comercialización de los combustibles a todas las instalaciones del país.

  • a
    Operaciones y Logística

    La Dirección de Operaciones y Logística se encarga entre otras importantes misiones de asegurar la distribución primaria y secundaria de combustibles.