Comercialización


  • Optimizar el sistema de comercialización a partir de maximizar la utilización de los ductos, disminuir las pérdidas en la manipulación de los combustibles y perfeccionar el sistema de distribución de los combustibles, elevando la eficiencia de la transportación de combustibles
  • Garantizar las operaciones de cabotaje e importaciones con una flota mínima de 15 buques.
  • Realizar las reparaciones de los oleoductos Cárdenas-Matanzas y Matanzas -Santa Cruz.
  • Estudiar y proyectar de los siguientes Poliductos:
  • Poliducto Cienfuegos-Santa Clara-Cabaiguán-Ciego.
  • Poliducto Cienfuegos-Matanzas-Habana.
  • Poliducto Pastelillo-Camagüey-Ciego-Tunas.
  • Poliducto Santiago-Bayamo-Holguín.
  • Modernizar el sistema contra incendio del Terminal Marítimo Pastelillo, incluyendo muelle y tanques de almacenamiento.
  • Reparar el oleoducto de Felton.
  • Sustituir el Sistema de Defensas del Muelle Bayona, de la Base de Supertanqueros de la ECC Matanzas.
  • Realizar la reparación capital del muelle de la ECC Isla de la Juventud.
  • Generalizar el control de la flota con la aplicación del sistema GPS en la totalidad del parque de transportación de los combustibles.
  • Alcanzar un régimen de reposición de equipos y piezas de repuestos que garantice CDT superior al 80%.
  • Lograr una correcta explotación de la flota de equipos automotores que garanticen la transportación de 2.8 MMT de productos en el año.
  • Construir pequeños oleoductos con la introducción de manipulación adicional de combustible pesado de los depósitos intermedios a los grupos electrógenos.
  • Concluir el montaje de facilidades para la manipulación de Fuel Oil de 650 cst, para los Grupos Electrógenos, en ECC Pinar del Río, ECC Habana, ECC Isla de la Juventud, ECC Matanzas, ECC Villa Clara, ECC Ciego de Ávila, ECC Camagüey (Depósito  Camagüey y Pastelillo), ECC Las Tunas, ECC Holguín, ECC Granma y ECC Guantánamo.
  • Realizar el estudio de factibilidad para la automatización de los cargaderos automotores del país.
  • Implantar y Homologar por la norma API 1581 5ta edición, el sistema nacional de filtración.
  • Certificar el sistema nacional de combustible de aviación por la norma ISO 9000:2001 para el 2008.
  • Mantener por debajo de lo aceptado, los índices de pérdidas de productos permisibles aprobados.
  • Implementar un Sistema Integral de Comercialización en todas las Empresas Comercializadoras y en los depósitos subordinados a las mismas, logrando el 100 % de la información on-line en la Unión CUPET.
  • Cumplir el plan de ventas a clientes aprobado por el MEP.
  • Garantizar el servicio de solicitud al cliente antes de las 48 horas.
  • Cumplir con la distribución mensual de los combustibles domésticos, garantizando que se sirva el 100% de las bodegas y que no existan clientes atrasados de GLP.
  • Controlar el proceso de entrega y reposición de la reserva de los combustibles domésticos y la reducción de sus consumos, en todas las provincias del país.
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