Industria cubana del petróleo

Somos una compañia estatal verticalmente integrada y altamente especializada, constituida por 26 empresas, de ellas 3 empresas mixtas.

Nos encargamos de todas las operaciones de petróleo y gas en Cuba, tanto corriente arriba (UPSTREAM) como corriente abajo (DOWNSTREAM) con medios propios o estableciendo asociaciones con empresas extranjeras.

Trabajamos bajo la supervisión del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y mantenemos a la Junta del Gobierno informada.

Acerca de CUPET





CUPET en Cifras

Para garantizar el funcionamiento de la industria y cumplir sus objetivos y metas, la Unión Cuba-Petróleo cuenta con un capital humano especializado que aporta conocimientos, experiencias, motivaciones, habilidades, capacidades y competencias técnicas.


...

MATRIZ ENERGETICA NACIONAL

Capital Humano

Más de 20 000 empleados de ellos:
% Nivel Superior
% Nivel Medio
% Mujeres
% Hombres

Refinación






Categoría

Nuestras Empresas



La industria petrolera cubana cuenta con 26 empresas (de ellas tres mixtas) encargadas de garantizar todas las operaciones del sector relacionadas con la exploración-producción, el desarrollo de la explotación de yacimientos gasopetrolíferos, la refinación, el comercio y suministro de los combustibles y sus derivados, asi como los servicios generales y especializados, directamente o como contrapartida de firmas extranjeras, representando a CUPET.







Negocios

...

Haciendo negocios con CUPET

Somos la organización autorizada a establecer relaciones con compañías petroleras extranjeras para explorar y producir hidrocarburos en la República de Cuba y en su Zona Económica Exclusiva, por sus propios medios o en asociación con empresas foráneas. En diciembre de 1990, se firmó el primer contrato petrolero con la compañía energética Total. De esa fecha […]

Saber más

...

CUPET y el Mundo

La Unión Cuba-Petróleo “CUPET” tiene acuerdos de negocios y capacitación con los siguientes países: Negocios: Canadá, Venezuela, Angola, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Australia Capacitación: Canadá, México, Venezuela, Trinidad y Tobago, Brasil, China, Argentina, Curazao, Reino Unido, Francia, Rumania, Rusia y Noruega

Saber más

...

AEI & Empresas Mixtas

AEI Elfs Gas Cuba ELF Gas Cuba S.A., radicada en la ciudad de Santiago de Cuba, inaugurada en el 2018  como parte de la gasificación em­prendida en el municipio santiaguero, la entidad cubano-francesa satisface desde entonces la demanda de las empresas comercializadoras de combustibles de CUPET en las provincias santiaguera, granmense y guantanamera, así como […]

Saber más





Atención al cliente

Provincia

Casas comerciales