Ley de inversión extranjera



Las propuestas de negocios de los inversionistas interesados se discuten y negocian con CUPET, se someten a aprobación del CM mediante el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) a propuesta del Ministerio de Energía y Minas. La aprobación de los negocios corresponde al CM.

Los instrumentos contractuales fundamentales en las negociaciones petroleras en el país son: En la exploración – producción los PSC que se suscriben bajo la figura de los contratos de asociación económica internacional que regula la Ley de Inversión Extranjera y los contratos de servicios petroleros; en el resto de las actividades de la cadena petrolera predominan los contratos de sociedad para constituir empresas mixtas y otras modalidades contractuales afines a la naturaleza de estas actividades.

Los inversionistas extranjeros en la actividad petrolera reciben las garantías que establece la Ley de Inversión Extranjera y pueden establecer oficinas, abrir cuentas bancarias y obtener bienes y servicios en el país. Los subcontratistas de servicios pueden contar con similares facilidades logísticas.

Descargar Documento

Compartir en :

VEA TAMBIEN

NEGOCIOS

NOTICIAS